Top 4 de Tarjetas de Crédito con Protección Contra Fraude

Frente a circunstancias inesperadas en las que una tarjeta de crédito pueda ser víctima de fraude, los bancos proporcionan la posibilidad de anular o poner en pausa la cuenta cuando se les informa de la pérdida de la tarjeta física o de alguna actividad irregular en la cuenta. No obstante, en ocasiones, estas medidas pueden no ser del todo efectivas.

Esto se debe a que, a menudo, podemos tardar horas, o incluso días, en darnos cuenta de que nuestra tarjeta ha desaparecido. Asimismo, es posible que no revisemos con regularidad las operaciones realizadas en nuestras cuentas para asegurarnos de que todos los cargos sean legítimos.

Top 4 de Tarjetas de Crédito con Protección Contra Fraude

¿Qué alternativas brindan las entidades bancarias?

Numerosos bancos proporcionan servicios diseñados para incrementar la protección de los clientes frente a hurtos, robos y estafas, tales como:

Protección contra fraudes en tarjetas de crédito. La gran mayoría de los bancos ofrecen a los poseedores de tarjetas de crédito un programa de resguardo que asegura protección frente a fraudes por robo, pérdida, duplicación o compras en línea.

No obstante, existen ciertas condiciones a tener en cuenta para reclamar algún cargo sospechoso, como la necesidad de reportar las transacciones fraudulentas dentro de un plazo, comúnmente de noventa días, tras la emisión del extracto bancario para iniciar la investigación pertinente y proceder a la devolución de los fondos al cliente.

Fortalecimiento contra robo, duplicación, fraude y pérdida. Una tarjeta de crédito fortalecida incluye medidas de seguridad más sofisticadas que una tarjeta convencional, además de que pueden incorporar microprocesadores más modernos o seguros con una cobertura mayor para proteger frente a fraudes y cargos no reconocidos.

Las coberturas ilimitadas a titulares y adicionales, reembolsan en horas o días cualquier compra fraudulenta, además de que algunas tarjetas de crédito brindan un servicio de vigilancia de compras extrañas y protección al comprar por Internet.

Leer También:  Las Mejores Tarjetas de Crédito en Costa Rica con Beneficios en Supermercados

La elección del tipo de cobertura y nivel de seguridad que se necesita depende de dos factores: el límite de crédito y el uso que se le da a la tarjeta –por ejemplo, si las transacciones son numerosas, muy altas y se realizan en distintos lugares de la ciudad, el país o en el extranjero–, ya que las coberturas amplias de mayor fortalecimiento se utilizan para proteger montos elevados de capital.

Seguros. Algunas tarjetas incluyen un servicio de cobertura, como los seguros por muerte, de accidentes o enfermedades durante viajes, seguro por daño, pérdida o retraso de equipaje y seguro de compra protegida.

Asimismo, también existen pólizas de seguridad opcionales para los usuarios de tarjetas de débito que, mediante un pago mensual o anual, pueden resguardar sus cuentas corrientes o de nómina contra robo de la tarjeta, falsificación de comprobantes, retiros forzados en cajeros automáticos, muerte por asalto en cajero automático, entre otros.

Independientemente de si decides o no contratar una protección adicional para tus tarjetas, te sugerimos considerar algunas precauciones extra:

  • Siempre guarda la tarjeta en el mismo lugar, para detectar rápidamente si falta.
  • Pide una tarjeta adicional de tu misma cuenta que tenga una línea de crédito limitada.
  • Activa los servicios de notificaciones que ofrece tu banco para detectar cualquier movimiento no autorizado.

Utiliza las contraseñas biométricas que proporcione el banco. La tecnología biométrica identifica variaciones en el uso del canal y el contraste de datos de operaciones fraudulentas contra operaciones normales y, junto con otros parámetros que establece el uso de la Inteligencia Artificial (#IA), ayuda a detectar un comportamiento anormal en las transacciones del cliente.

Leer También:  Las 6 Tarjetas de Crédito con Mejores Planes de Pago

Viendo lo anterior entenderemos entonces que en un mundo cada vez más digital, los delitos cibernéticos se han convertido en una preocupación constante. Sin embargo, hay buenas noticias: numerosas tarjetas de crédito en el mercado actual cuentan con características de protección contra fraudes como las vistas anteriormente.

A continuación, exploraremos las cuatro principales tarjetas de crédito que han llevado la seguridad de sus clientes a un nuevo nivel con la implementación de garantías antifraude robustas.




Top 4 de Tarjetas de Crédito con Protección Contra Fraude

1. Tarjeta Platinum de American Express

Esta tarjeta es conocida por su excepcional servicio al cliente, pero también por sus destacados servicios de protección contra fraudes. Los titulares de la tarjeta Platinum de American Express disfrutan de una política de responsabilidad por fraude de $0, lo que significa que si la tarjeta es utilizada fraudulentamente, el titular no será responsable de las transacciones no autorizadas.

Además, la empresa ofrece alertas de fraude en tiempo real y la capacidad de congelar y descongelar la tarjeta a través de la aplicación móvil, proporcionando un control total y fácil sobre la seguridad de la cuenta.

2. Tarjeta Chase Sapphire Preferred

Chase se enorgullece de su avanzada tecnología de seguridad, que incluye el monitoreo de transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la garantía de no responsabilidad por transacciones no autorizadas. Con la tarjeta Sapphire Preferred, los clientes también pueden disfrutar de la protección de la tecnología de chips EMV y del servicio de reemplazo de tarjetas de emergencia, asegurando que los clientes nunca queden desprotegidos.

Leer También:  ¿Cómo disputar cargos en tu tarjeta de crédito en los Estados Unidos?

3. Tarjeta Mastercard Gold

La tarjeta Gold de Mastercard proporciona una sólida seguridad contra el fraude con su programa Zero Liability Protection. Este programa garantiza que los titulares de la tarjeta no serán responsables de las transacciones no autorizadas realizadas con su cuenta. Además, Mastercard ofrece un servicio de alerta de identidad que monitorea activamente los servicios de informes de crédito y las bases de datos públicas para detectar cualquier uso potencialmente fraudulento de su información personal.

4. Tarjeta Visa Signature

Por último, pero no menos importante, la tarjeta Visa Signature también ofrece una excelente protección contra fraudes. Los titulares de esta tarjeta tienen acceso a su sistema de protección avanzada que incluye la tecnología 3D Secure para transacciones en línea, alertas de fraude en tiempo real, y el compromiso de Visa de cero responsabilidad, lo que significa que los clientes no son responsables de las transacciones no autorizadas.




Por lo tanto, si buscas tarjetas de crédito con garantías antifraude, estas cuatro opciones ofrecen una seguridad excepcional. Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de estas medidas de seguridad, siempre debes estar atento y seguir las mejores prácticas para mantener segura tu información financiera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario