Las tarjetas de crédito más amigables para estudiantes en los Estados Unidos

Vamos a hablar claro, si eres un estudiante, seguramente tus pensamientos se centran más en tus planes de ocio para el viernes por la noche que en descubrir cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.

Aunque pueda parecer un tema aburrido, es vital conocer que contar con la tarjeta de crédito correcta puede simplificar tu vida notablemente. Entre los beneficios más destacados, podemos mencionar:

Las tarjetas de crédito más amigables para estudiantes en los Estados Unidos

  • Te proporcionan un medio de pago fácil y accesible si te encuentras sin dinero en efectivo.
  • Contribuyen a la formación de tu historial crediticio, lo que, a futuro, te beneficiará para obtener condiciones favorables en préstamos para la compra de vehículos o la adquisición de una vivienda.
  • Te permiten obtener hasta un 5% de devolución de efectivo en tus compras. Si pagas en efectivo, te perderías de este beneficio.

Además, muchas de estas tarjetas ofrecen bonificaciones de bienvenida, que en algunos casos pueden llegar hasta los $300 (siempre sujetas a términos y restricciones).

En lo que respecta a las tarjetas de crédito afiliadas, estas suelen estar dispuestas a trabajar con estudiantes, incluso si estos no tienen historial crediticio, ofreciendo condiciones justas.

Tanto los estudiantes estadounidenses como los internacionales pueden acceder a estos préstamos y recursos. A continuación, te ofreceremos un análisis de los pros y contras de cada una de estas opciones:

Discover it Student Cash Back

Esta tarjeta de crédito diseñada para estudiantes, viene con un atractivo programa de recompensas. Te permite recibir un 5% de reembolso en efectivo en compras que realices cada trimestre en sitios como Amazon, gasolineras o incluso cuando usas PayPal para tus pagos.

Además, te ofrece un 1% de reembolso en efectivo en todas tus compras y un incentivo extra de $20 cada año escolar por mantener buenas calificaciones. Sin duda, es una herramienta útil para empezar a forjar tu historial crediticio.

Leer También:  Las Mejores Tarjetas de Crédito con Cashback en Perú: Top 3

No cobra cuotas anuales, no impone penalizaciones por retraso en el primer pago y mantiene constante la tasa de interés aunque pagues tarde. Sin embargo, después de seis meses, se aplica una tasa de interés anual variable entre el 12.99% y el 21.99%.

Discover it Student Chrome

Da un 2% de reembolso en efectivo en todas tus compras combinadas de restaurantes y gasolineras cada trimestre, así como un 1% de reembolso en todas las demás compras.

Asimismo, brinda un incentivo por buenas notas cada año escolar, siempre que mantengas un promedio de calificaciones de 3.0 o superior durante los siguientes cinco años. Como la anterior, esta tarjeta no cobra cuota anual ni penalizaciones por retraso en el primer pago.

Además, tienes la oportunidad de obtener un crédito por cada amigo que refieras y sea aprobado. También puedes disfrutar de una tasa de interés del 0% durante los primeros seis meses y de un interruptor de encendido/apagado para controlar tus compras.

Chase Freedom

Esta tarjeta de crédito para estudiantes ofrece un bono de $50 si realizas tu primera compra en los tres meses siguientes a la apertura de la cuenta. Además, te brinda un 1% de reembolso en todas tus compras.

Chase Freedom no cobra cuotas anuales y, si mantienes un buen manejo de tu tarjeta, puedes recibir $20 al final de cada aniversario durante cinco años. De igual forma, te da la posibilidad de incrementar tu límite de crédito si pagas las primeras cinco cuotas antes de la fecha límite.

Al usar esta tarjeta, tus recompensas no tienen fecha de vencimiento y no se requiere un monto mínimo para redimir tu reembolso en efectivo.

Quicksilver Student Cash de Capital One

Esta tarjeta de crédito para estudiantes no incluye cuotas anuales, aunque se requiere un depósito de seguridad mínimo de $49 para poder acceder a un crédito inicial de $200. Tranquilo, si mantienes al día tus pagos, este depósito inicial te será devuelto.

Tienes la oportunidad de ampliar tu límite de crédito después de seis meses sin necesidad de hacer un depósito adicional, y no tendrás que preocuparte por los cargos relacionados con fraudes. Adicionalmente, puedes verificar tu crédito sin que ello perjudique tu puntuación crediticia.

Journey Student de Capital One

A través de esta tarjeta, puedes obtener un 1% de reembolso en todas tus compras y, si pagas a tiempo, el reembolso puede incrementarse a 1.25% durante ese mes. Asimismo, puede ser una herramienta útil para construir tu crédito si realizas tus pagos de manera puntual.

Puedes ganar $5 mensuales durante un año al estar suscrito a servicios de streaming, siempre que mantengas al día tus pagos y logres la recompensa.

Con Journey Student, cuentas con una tarjeta sin cuotas anuales ni cargos por transacciones en el extranjero. También tienes la posibilidad de revisar tu informe crediticio de manera gratuita y no te responsabilizas por cargos por fraude.

BankAmericard para estudiantes

Esta tarjeta de crédito para estudiantes cuenta con tecnología de chip, que proporciona mayor seguridad en tus transacciones. Además, no tienes que preocuparte por cuotas anuales, y la tarjeta incluye una garantía de no responsabilidad por cargos fraudulentos.

Puedes gestionar todas tus actividades financieras en línea y recibir información gratuita sobre tu puntaje FICO cada mes. Sin embargo, esto solo es posible a través de la plataforma en línea o llamando directamente al banco.

Unlimited Cash Rewards de BOFA

Esta tarjeta te permite ganar un 1.5% de devolución de dinero en todas tus compras y las recompensas no caducan mientras sigas usando la tarjeta de crédito. Al igual que las otras opciones, no tendrás que pagar una cuota anual.

Leer También:  Pasos para solicitar tu primera tarjeta de crédito en México

Además, puedes obtener $ $1.000 con la tarjeta en los primeros 3 meses. También podrás administrar tus movimientos por la banca móvil desde tu Smartphone.

Otra ventaja es que podrás revisar tu puntaje FICO de forma mensual por medio de la banca en línea o banca móvil de BOFA. Solo tienes que solicitar esta opción por llamada, visitando la sucursal del banco o haciéndolo de manera online.

Con las opciones que te hemos presentado, ya tienes suficientes alternativas para elegir la tarjeta de crédito para estudiantes que más te convenga. Fíjate en las cuotas a pagar, depósito inicial y cuánto de crédito puedes llegar a tener con ellas.




Conclusión

Las tarjetas de crédito para estudiantes son una herramienta útil para empezar a construir un historial crediticio y aprender a manejar el dinero de forma responsable. Además, ofrecen beneficios como recompensas, descuentos, acceso a tu puntaje FICO y facilidad de pago en caso de emergencias. Sin embargo, no todas las tarjetas de crédito para estudiantes son iguales.

Algunas tienen mejores condiciones, tasas de interés y requisitos que otras. Por eso, es importante comparar las diferentes opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades y posibilidades.

En este artículo, te hemos presentado algunas de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en los Estados Unidos, según sus características y ventajas. Esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión informada y a aprovechar al máximo tu tarjeta de crédito para estudiantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario