Las 5 Tarjetas de Crédito Más Versátiles para Compras Cotidianas

En un mundo cada vez más digital, donde las transacciones en efectivo van quedando en el olvido, las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta esencial para nuestra vida cotidiana. Ahora bien, con una amplia gama de tarjetas disponibles en el mercado, la elección de la correcta puede ser un verdadero desafío. Por ello, resulta útil tener una guía que nos ayude a identificar cuáles son las más versátiles para nuestras compras diarias.

En este sentido, hemos recopilado un listado con las cinco tarjetas de crédito más versátiles del momento. Estas no solo son ideales para realizar compras en supermercados, tiendas en línea, gasolineras o restaurantes, sino que también ofrecen beneficios adicionales que van desde programas de recompensas, hasta seguros de protección y servicios de asistencia.

Al final del día, las tarjetas de crédito son más que un simple método de pago, se convierten en un verdadero aliado para gestionar nuestras finanzas personales.

No todas son iguales y cada una tiene sus propios beneficios y desventajas. Nuestro objetivo es proporcionarte la información más actualizada y relevante para ayudarte a tomar una decisión informada, considerando tus hábitos de gasto y tus necesidades financieras. Así que, sin más preámbulo, exploremos juntos estas cinco tarjetas de crédito que podrían cambiar tu forma de manejar tus compras cotidianas.

Las 5 Tarjetas de Crédito Más Versátiles para Compras Cotidianas

1. Tarjeta Preferida Chase Sapphire

WalletHub argumenta que «La tarjeta Preferida Chase Sapphire posee uno de los bonos de bienvenida más atractivos en el mercado, especialmente para aquellos que disfrutan viajar y no tienen inconveniente en hacer reservas de alojamiento a través de Chase».

Los nuevos poseedores de la tarjeta que gasten $4,000 durante los primeros 3 meses tras la apertura de la cuenta, obtienen un bono de 80,000 puntos, que pueden canjear por un crédito de $800 o $1,000 en viajes reservados mediante Chase Ultimate Rewards. Añade entre 1 y 5 puntos por cada dólar gastado en compras y tendrás en tus manos una tarjeta que merece la pena tener.

Muchas tarjetas requieren un largo periodo de tiempo y una gran dosis de paciencia antes de que puedas disfrutar de sus beneficios. Pero si no te atrae la idea de esperar tanto, esta tarjeta puede ser la ideal para ti.

CNBC señala que «Si quieres conseguir un alto valor desde el principio, deberías considerar la Chase Sapphire Preferred». Incluso puedes obtener un valor adicional si transfieres puntos Chase a los socios de viaje de Chase, como Hyatt Hotels y United Airlines, y reservas vuelos en clase business y alojamientos de lujo.

2. Tarjeta Blue Cash Preferred de American Express

Si estás en la búsqueda de una tarjeta que se ajuste a tu ritmo de vida diario, te presentamos la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express. Esta opción está diseñada para retribuirte con ventajas por las compras que realizas frecuentemente.

Leer También:  Cómo manejar tu tarjeta de crédito de manera efectiva en Chile

Como apunta WalletHub, «La tarjeta Blue Cash Preferred de American Express es actualmente una de las más generosas para gastos cotidianos. Se destaca para personas con crédito bueno o excelente cuyos principales desembolsos incluyen servicios de streaming en Estados Unidos, compras de alimentos en supermercados estadounidenses, combustible en gasolineras del país y gastos en transportes públicos».

Por su parte, Bankrate comenta que «La famosa tarjeta Blue Cash Preferred de American Express proporciona extraordinarias tasas de recompensas en gastos diarios, incluyendo supermercados estadounidenses, gasolineras del país y suscripciones seleccionadas a servicios de streaming de Estados Unidos.

El consumidor promedio no debería tener dificultades en justificar la cuota anual: con tan solo gastar alrededor de $31 por semana en supermercados de Estados Unidos, puedes recuperar el costo de la tarjeta en recompensas».

Esta tarjeta es especialmente útil cuando pagas en el supermercado. CNBC aclara que «Los clientes habituales de supermercados estarán felices de saber que la tarjeta Blue Cash Preferred® de American Express ofrece la tasa de devolución de dinero más alta en supermercados estadounidenses con un 6% (hasta $6,000 al año en compras, luego 1%). El estadounidense promedio podría ganar $310 en efectivo cada año realizando sus compras en supermercados elegibles».

3. Tarjeta de Crédito Capital One Venture Rewards

Si prefieres no complicarte con estrategias para acumular puntos, la tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards puede ser la opción ideal para ti. Puedes sumar muchos puntos de recompensa para tu próximo viaje sin dedicarle mucho esfuerzo.

«Cuando se trata de simplicidad y sólidas recompensas, la tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards es una elección segura para la mayoría de los viajeros», asegura The Points Guy. «Ganas 2 millas por cada dólar en todas las compras sin tener que recordar categorías de bonificación, lo que la convierte en la tarjeta perfecta para aquellos con vidas ajetreadas».

Además, Investopedia añade que «Los nuevos titulares de la tarjeta disfrutarán de un bono inicial de 75,000 millas una vez que gasten $4,000 en compras en los primeros tres meses desde la apertura de la cuenta, equivalente a $750 en viajes.

Aunque hay una tarifa anual de $95, la tarjeta no tiene tarifas por transacciones en el extranjero y reembolsa hasta $100 en tarifas de solicitud de TSA PreCheck o Global Entry cada cuatro años».

La tarjeta también simplifica la reserva de tus viajes con sus beneficios exclusivos para los miembros. Como explica Bankrate, «Sus recompensas a tasa fija y opciones flexibles para canjear en viajes ayudan a los usuarios a obtener más millas por sus gastos, y las características exclusivas de su portal, como el rastreo de precios impulsado por IA y la protección de precios, pueden ayudarte a ahorrar en tus reservas».

4. Tarjeta American Express Gold

Si disfrutas de la buena comida, esta tarjeta será tu aliada perfecta. Reconocida por los especialistas por sus ventajas inmejorables en restauración, te permitirá amasar puntos mientras saboreas tus platos favoritos. The Points Guy afirma, «No solo es una tarjeta con una apariencia atractiva. Crea un efecto real al ofrecer 4 puntos por cada dólar gastado en restaurantes y supermercados de EE.UU.»

Y añade, «Además, cuenta con un crédito anual de hasta $120 para gastar en Grubhub, The Cheesecake Factory, Goldbelly, Wine.com, Milk Bar y ciertas sucursales de Shake Shack. Todo esto la convierte en una opción sólida para todas las compras relacionadas con la comida, que se ha transformado en una categoría de gastos popular».

Bankrate señala, «Esta tarjeta es ideal para los gourmets debido a su alta tasa de recompensas tanto en restaurantes de todo el mundo como en supermercados de EE.UU., dos categorías prácticas que facilitan la acumulación de recompensas de viaje». Y prosigue, «Además, los puntos Amex son algunos de los más valiosos que existen, especialmente si los transfieres al socio aéreo adecuado».

Pero tus beneficios no se quedarán solo en la gastronomía. Money comenta que «Además de estas recompensas culinarias, la tarjeta American Express® Gold te proporciona 3x puntos en billetes de avión reservados a través de Amex Travel y 1x en cualquier otra compra, junto con beneficios tradicionales de American Express® como seguro de equipaje y de coche de alquiler, protección en compras y acceso a preventas para eventos seleccionados y asientos privilegiados cuando corresponda».

5. Tarjeta de Crédito Asegurada Discover it

Si estás en proceso de construir o reconstruir tu historial crediticio, podría ser beneficioso comenzar con una tarjeta asegurada. Aunque la mayoría de las tarjetas de esta categoría no ofrecen grandes ventajas, la tarjeta de crédito asegurada Discover it® se diferencia del resto.

WalletHub explica, «La tarjeta de crédito asegurada Discover it® es la mejor tarjeta asegurada disponible, y una de las mejores tarjetas de crédito para cualquiera que busque construir crédito, ya que no tiene cuota anual y recompensa a los titulares con un reembolso del 1 al 2% en compras». Y agrega, «Además, todas las recompensas que acumules durante el primer año de apertura de tu cuenta serán duplicadas por Discover como un regalo de aniversario».

Leer También:  5 Tarjetas de Crédito con las Mejores Ofertas en Compras Online

Bankrate comenta, «Esta tarjeta cuenta con una de las tasas de recompensas más generosas que se pueden obtener en una tarjeta asegurada sin pagar una cuota anual, ofreciendo reembolso en efectivo en dos de las categorías de gastos diarios más populares: restaurantes y gasolineras. Además, es una de las pocas tarjetas para la construcción de crédito que ofrece un bono de bienvenida».

Pero no estarás atrapado usando una tarjeta asegurada indefinidamente. CNBC indica, «Esta tarjeta requiere un depósito de seguridad mínimo de $200, lo cual es bastante estándar para las tarjetas de crédito aseguradas». Y prosigue, «Se diferencia del resto porque ofrece a los usuarios un camino claro para actualizar a una tarjeta no asegurada (y recuperar su depósito).

A partir de los siete meses desde la apertura de la cuenta, Discover revisará automáticamente tu cuenta para ver si pueden cambiarte a una línea de crédito no asegurada y devolverte tu depósito. Esto elimina la duda de cuándo estarás calificado para una tarjeta de crédito no asegurada».




Para concluir, cada una de las cinco tarjetas de crédito que hemos explorado destaca por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a una variedad de estilos de vida y hábitos de consumo.

La Blue Cash Preferred® Card de American Express se muestra como una opción sólida para aquellos que buscan optimizar sus gastos diarios, recompensándolos por compras en supermercados y estaciones de servicio en EE.UU., además de suscripciones a servicios de transmisión.

Por su parte, la Capital One Venture Rewards Credit Card se distingue por su simplicidad y la generosidad de sus recompensas, siendo especialmente útil para quienes buscan acumular puntos para viajes sin preocuparse por categorías de bonificación específicas.

La Tarjeta American Express® Gold se presenta como el compañero perfecto para los amantes de la gastronomía, ofreciendo amplias recompensas tanto en restaurantes como en supermercados, además de su atractivo crédito anual para disfrutar en restaurantes seleccionados.

En cuanto a la Discover it® Secured Credit Card, es una elección ideal para aquellos que están construyendo o reconstruyendo su historial crediticio, ofreciendo una de las mejores tasas de recompensas entre las tarjetas aseguradas y un camino claro hacia una tarjeta no asegurada.

Todas estas tarjetas ofrecen ventajas significativas, pero la elección final dependerá de tus hábitos de gasto, tus necesidades de crédito y tus objetivos financieros personales. Así, siempre será esencial investigar, comparar opciones y leer detenidamente los términos y condiciones antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario